17/07/2023 – MAÑANA

Empieza la recta final para las elecciones. Una semana decisiva en la que los candidatos solo disponen de cinco días para mejorar sus expectativas. Por el momento, parece ser que la balanza se sitúa a favor del Partido Popular, cuyo líder, Alberto Núñez Feijóo, está lanzado a buscar la mayoría absoluta mientras que el actual presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, no tira la toalla pese a los malos pronósticos de las encuestas.

Mientras tanto, las brigadas forestales de La Palma luchan por tercer día consecutivo contra el incendio declarado el sábado en el noroeste de la isla. 

Fuera de nuestras fronteras, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado un decreto que autoriza al Gobierno a tomar el control temporal de los activos de las marcas Danone y Carlsberg. 

Por otro lado, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Van der Leyen, la Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni y el Primer ministro de Países Bajos, Marc Rutte, han firmado en Túnez un memorado de entendimiento para un acuerdo en materia migratoria.

Y continúa la celebración y felicitaciones por la victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon.

Decimos adiós a uno de los iconos de los años 60-70, Jane Birkin.

Por cierto, la tercera ola de calor del verano ya está aquí. 

Edición: Andrea Omdo y Jose Sánchez

Realización: Cristina Muñoz