16/07/2023 – Domingo

Semana decisiva en la campaña electoral, con el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, lanzado a por el voto joven y de los indecisos y el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, intentando atraer a los votantes socialistas.

Desde Madrid, la líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha intensificado sus críticas al líder y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, pues, a juicio de la vicepresidenta segunda del Gobierno, pertenece, dice, al partido de la “corrupción”. Además, le ha retado a acudir al próximo debate de este miércoles para explicar allí su sobresueldo como presidente del PP y cuál era su relación con el narcotráfico, por su antigua amistad con Marcial Dorado.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este domingo el que ha calificado como “despiste mayúsculo” del líder del PP y dice estar “más preocupado” después de que el popular haya afirmado que Vox no es “un buen socio” y que, si necesita 20 escaños, negociará con el PSOE.

El incendio de La Palma ha obligado la evacuación de más de 4.000 personas de las cuales 200 han pasado la noche en los albergues habilitados por la Cruz Roja y ha calcinado un total de 4.765 hectáreas. El incendio ha afectado a Puntagorda, Tijarafe y se han llevado intensos trabajos para defender el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Hasta el momento, se han contado un total de 20 edificaciones afectadas entre casas, cuartos de aperos y bodegas.

En Wimbledon Carlos Alcaraz ha ganado su primer título en Londres a los 20 años en un memorable partido contra Novac Djokovic.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha considerado el hecho de mandar bombas de racimo contra Ucrania como un delito y ha recalcado que, si bien Moscú “no las ha usado por ahora”, se reserva el derecho a “actuar de forma recíproca” en caso de que Kiev las utilice en el marco de la guerra desatada en febrero de 2022.

Jane Birkin ha fallecido. La actriz y cantante, que participó en películas como «Muerte en el Nilo» y «Muerte Bajo el Sol«, ha fallecido hoy domingo a los 76 años en París.

En lo que afecta a nuestros bolsillos… La luz sube este lunes. El precio de la electricidad subirá un 46,1% con respecto a hoy domingo, hasta los 87,48 euros MWh.

Mañana nos tendremos una ola de calor que hará que los termómetros rebosen los 40 grados.

Y terminamos hablando sobre «Bosé Renacido«, un documental que narra la vida personal y profesional para Movistar Plus. Tienes toda la información en las Noticias Musicales.

Redacción: Adrián Martín

Realización: Susana León