15/07/2023 – Sábado

Último fin de semana de campaña electoral. Comenzamos en Valencia, donde Sánchez asegura que ganará el 23-J las elecciones. El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado desde Valencia que su partido va a ganar las elecciones “contra todo pronóstico”.

En Logroño, Feijóo apela a concentrar el voto en el PP. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha alertado este sábado que abstenerse en las elecciones del 23J o no ir a votar “es un voto” dice, “para que se quede Sánchez”.

Desde Vitoria, Díaz advierte de lo que hará Feijóo si gobierna. La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha advertido que el candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, hará que el país entre en recesión si llega a la Moncloa porque su plan, dice, se basa en “recortes”, políticas “fracasadas” que generan más paro y en defender los intereses de las eléctricas y la gran banca.

Nos vamos ahora a Málaga, donde el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que su partido es el “auténtico voto útil”.

En Canarias, Belarra critica al PP y al PSOE. La candidata de Sumar al Congreso de los Diputados, Ione Belarra, ha criticado al Partido Popular y al socialista de intentar restaurar el bipartidismo, con la intención de que “gobiernen los mismos y no se aborden” dice, “problemas de fondo que no se quieren tocar.”

Seguimos en Canarias, porque el fuego sigue sacudiendo la zona… En la cara oeste de La Palma, el cielo está cubierto por una nube de ceniza, las carreteras tomadas por vehículos todoterreno de los equipos de emergencias y además hay más de 2.000 vecinos evacuados, 4.500 hectáreas afectadas y 13 viviendas quemadas. Una situación que recuerda a la erupción volcánica, pero no. Esta vez la isla se enfrenta a un incendio forestal. Un incendio que fue originado durante la madrugada del sábado en el barrio de El Pinar, en el municipio de Puntagorda.

Más de diez medios aéreos y 300 efectivos se encuentran en La Palma para combatir el fuego que se ha extendido hasta el municipio de Tijarafe y amenaza con afectar al Parque Nacional Caldera de Taburiente.

Y nos despedimos de Francisco Ibañez. Fallecido a los 87 años en Barcelona, ha sido el más célebre y prolífico de los creadores españoles de historietas. Tienes toda la información en la sección de CURIOSIKISS.

Edición: Adrián Martín

Realización: Susana León