HBO acapara las opciones de los Emmy

La plataforma televisiva HBO ha logrado acaparar las candidaturas de los Emmy 2023 con tres de sus series como las más nominadas para esta edición: «Succession», «The Last of Us» y «The White Lotus».

«Succession», el drama de la familia Roy que ha llegado ya a su fin, lidera por segundo año consecutivo las candidaturas y ha logrado 27, mientras que «The Last Of Us», la ficción protagonizada por Pedro Pascal, suma 24 y «The White Lotus», la sátira de Mike White tiene 23.

La única serie que le pisa los talones a estos títulos es la comedia de Apple TV+ «Ted Lasso», cuya tercera temporada está nominada en 21 categorías.

Una entrega de los Emmy que peligra. La Academia de Televisión ve peligrar la entrega de estos premios, prevista para el 18 de septiembre, si el sindicato de actores de Hollywood (SAG-AFTRA) decide sumarse a la huelga que protagonizan los escritores de la industria, los cuales piden mejores condiciones de trabajo.

El plazo de negociaciones que la Alianza de Productores de Cine y Televisión está llevando a cabo con el sindicato de actores de Hollywood está llegando a su fin, y el resultado de ellas podría determinar el futuro de la gala. De no llegar a un acuerdo con los estudios, los actores se sumarían a la huelga de los guionistas. Como consecuencia, la industria del entretenimiento estadounidense se vería totalmente paralizada, afectando, también, a eventros como los Emmy o la Comic-Con de San Diego.

Redacción (Agencias).