Anastacia conquista Starlite

La pasada noche, el Auditorio de Starlite Occident acogió el concierto de una de las voces más destacadas de las últimas dos décadas: Anastacia. La reina del ‘Sprock” (combinación de soul, pop y rock), término acuñado por la propia Anastacia, ofreció un espectáculo cargado de píldoras bailables que consiguieron el efecto deseado en el público: no dejar de bailar y cantar. La popularidad de Anastacia se basa en sus universales éxitos pop y su particular voz, siempre comparada con la de legendarias artistas negras del universo soul.

Anastacia regresó al festival boutique desde sus visitas en 2015 y 2017, en esta ocasión con su espectáculo I’m Outta Lockdown 22nd Anniversary Tour, demostrando por qué es una de las estrellas más brillantes de las últimas décadas. “Estoy muy agradecida de poder estar aquí en este gran festival, disfrutando de la música”, declaraba sobre el escenario.

Su pegadizo estilo musical ha cautivado a audiencias de todo el mundo, particularmente en Europa. Durante su ya extensa carrera ha vendido más de 30 millones de discos y ha cosechado numerosos reconocimientos que respaldan su trayectoria. 23 años de Anastacia que nos han dejado inolvidables canciones como I’m Outta Love, Left Outside Alone y Paid My Dues. Una artista que sin duda pisó fuerte en la primera década de este siglo, acaparando atención en Premios y canales musicales como MTV.

La estadounidense ofreció un show enérgico, lleno de empoderamiento. Se atrevió, incluso, con el castellano. Con la divertida ayuda del traductor de su teléfono, la cantante estuvo hablando con su público entre cada canción durante todo el concierto. Anastacia hizo disfrutar con temas icónicos como “I’m Outta Love”, “Stupid Little Things”, “You’ll Never Be Alone” o “Everything Burns”, que son reconocidos como algunos de los mayores éxitos de la artista.

Su tema “Who’s Gonna Stop the Rain”, que no estaba previsto en su repertorio, lo cantó a petición de una mujer embarazada entre el público, dedicándosela a su bebé. Y “Left Outside Alone”, una de sus más aclamadas, la dejó para el final, despidiéndose de la audiencia en versión ‘a capela’. Con este extenso set list, su voz poderosa resonó en el Auditorio de Starlite Occident, creando un ambiente lleno de energía y emoción.

Redacción