12/07/2023 – Mañana

La resaca del debate cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo ha marcado la quinta jornada de la campaña del 23J.

El líder socialista ha viajado a Lituania para participar en su sexta cumbre de la OTAN. Allí, se ha mostrado satisfecho con el debate. Por su parte, el candidato del PP ha vaticinado que Sánchez va a “perder por mucho”.

Casi 40.000 plazas de trabajo para este año. El Gobierno ha aprobado una Oferta de Empleo Público dotada de un total de 39.574 plazas.

Fuera de nuestras fronteras… La OTAN evita la adhesión de Ucrania. Los líderes de los países de la Alianza Atlántica han dado luz verde a varias medidas para promover un mayor acercamiento entre Ucrania y la Organización. Sin embargo, evitaron invitar a Kiev a unirse a la organización transatlántica si no cumple una serie de condiciones.

En este sentido… Zelenski ha criticado que la OTAN haya planteado una serie de condiciones de cara a considerar la candidatura de Kiev para unirse al organismo.

En lo que afecta a nuestros bolsillos… El precio de la luz bajará este miércoles un 5,6%. La tarifa media será de 100,35 euros/MWh.

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, que ha publicado un vídeo en Twitter para animar a los mayores a ir al cine coincidiendo con la puesta en marcha del programa Cine Senior que permitirá a las personas a partir de los 65 años ir al cine una vez a la semana a un precio reducido de dos euros.

El calor sigue dando estragos. Máximas en ascenso en el extremo sur peninsular, Alborán y Canarias, aunque se producirá un descenso en el resto del país, notable en el Ebro. Se superarán los 34/36 grados en la mitad sur, interior noroeste y archipiélagos, incluso los 34-44 grados en Andalucía. Mínimas, por su parte, en ascenso en el extremo sureste peninsular, Alborán y Canarias y descenderán en el centro.

Y hoy recordamos a Christine McVie, la vocalista y compositora de Fleetwood Mac, hoy habría cumplido 80 años.

Redacción: Adrián Martín

Realización: Susana León