Depeche Mode visitará España en 2024

La banda Depeche Mode, protagonista del último festival Primavera Sound 2023, volverá a España a las puertas de la primavera de 2024 con tres conciertos que tendrán lugar en Madrid, Barcelona y Bilbao.

El Wizink Center de la capital será el primer recinto en recibirlos en una cita doble los días 12 y 14 de marzo, seguida de otra más en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal el día 16 de ese mes y, por último, en el BEC! de Bilbao el día 21, según ha confirmado su promotora.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 19 de julio en la web oficial de la promotora Live Nation y en sus distribuidores asociados, pero habrá además una preventa para los registrados en la misma desde el 17 de julio a las 10 de la mañana.

Estos conciertos se enmarcan en una segunda vuelta invernal de su actual gira «Memento Mori» con 29 fechas que arrancarán en el O2 Arena de Londres el próximo 22 de enero, después de que en sus compromisos más recientes entre Norteamérica y Europa haya logrado despachar más de 2 millones de entradas.

En su agenda, además de España y Reino Unido, les aguardan compromisos como los del Ziggo Dome en Amsterdam en 8 de febrero, la doble cita en Berlín los días 13 y 15 de febrero en el Mercedes-Benz Arena o el también doble compromiso en el Accor Arena de París el 3 y el 5 de marzo.

«Memento Mori» es el primer «tour» del ahora dúo conformado por Dave Gahan y Martin Gore desde la muerte inesperada en 2022 de su compañero Andrew Fletcher, al que está dedicado en buena medida el álbum que le da nombre y que publicaron a principios de 2023.

Según datos de su compañía, Depeche Mode ha vendido más de 100 millones de copias en una larga carrera que arrancó con «Speak & Spell» (1981) y que alcanzó su mayor reconocimiento con «Music for the Masses» (1987) o «Violator» (1990), el trabajo más vendido de su carrera.

REdacción.