Alertan de la posible desaparición de águilas en Doñana

Ecologistas en Acción han alertado de que la sequía en el Parque de Doñana hace que varias especies estén a punto de desaparecer. Entre las especies emblemáticas que se encuentran en peligro de desaparecer encontramos por ejemplo el águila imperial y el milano real.

Según ha informado la organización ecologista en un comunicado, las aguas no llegan al nivel que tienen que llegar, haciendo que la poca agua que queda se la quedan los regantes de la marisma. Es debido a esto que aseguran que de no hacerse algo, las colonias de acuáticas de la marisma, de las que alimentan los milanos, no van a prosperar.

La organización ha advertido también que la falta de aguas subterráneas, para el riego del entorno protegido afecta también en la capacidad reproductiva de estas especies.

Desde Ecologistas en Acción han advertido que el agua es “la vida” de Doñana y, que en caso de que falte, las especies que se encuentran en la cima de la cadena trófica se ven directamente afectadas por la falta de comida.

Ahora, Ecologistas en Acción va a llevar la situación de la población de los milanos reales a la Comisión de Biodiversidad del Consejo de Participación del Espacio Natural Doñana. Todo con el objetivo de poder incidir en la necesidad de que se tomen sin demora las medidas para cambiar.

Redacción (Agencias)