Las aves crían menos por el cambio climático

Las aves se reproducen menos en primaveras adelantadas debido al cambio climático.

El estudio «Proceedings of the National Academy of Sciences» realizado por las Universidades de California en Los Ángeles y Estatal de Michigan (Estados Unidos) ha revelado que el aumento de temperaturas globales dificulta que las aves sepan cuándo es primavera y el momento de reproducirse.

A medida que el mundo se calienta debido al aumento de temperaturas, es probable que la falta de coincidencia entre el comienzo de la primavera y la preparación de las aves para reproducirse empeore. Esto supondría unas consecuencias a gran escala que serían catastróficas para muchas especies de aves.

La temporada de reproducción de las aves comienzan cada vez que aparecen las primeras plantas y flores verdes de la primavera, lo que sucede cada vez más temprano a medida que el clima es más cálido.

Investigadores han llevado a cabo varias estrategias de conservación. Varias especies como el cardenal norteño o el reyezuelo de Bewick han contrarrestado la tendencia y han demostrado una mejor productividad reproductiva cuando la primavera comenzó antes.

Redacción.