Alejandro Sanz será doctor ‘honoris causa’ por la Universidad de Cádiz

El cantante será investido doctor «honoris causa» por la Universidad de Cádiz (UCA) en un acto solemne el próximo 7 de septiembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, ciudad natal de su padre, como reconocimiento a su trayectoria y a su intensa vinculación con la provincia gaditana.

La UCA ha hecho pública esta fecha en sus redes sociales, donde ha celebrado que la institución académica «abra sus puertas a un artista y músico caracterizado por dos evidencias: el sólido reconocimiento internacional a su trayectoria y el apego y defensa que ha hecho siempre de Cádiz y su provincia«.

El claustro de la Universidad de Cádiz tomó la decisión de este nombramiento el pasado 7 de marzo, cuando, en un comunicado, se dio cuenta de la aprobación de la concesión del grado de doctor «honoris causa» a Alejandro Sanz «por sus múltiples méritos en el ámbito de las artes y la cultura y su brillante e internacional trayectoria musical».

Al enterarse de la noticia, el cantante agradeció en sus redes sociales este nombramiento y aseguró que «ser distinguido de esta manera es un grandísimo logro personal y profesional».

Alejandro Sanz mantiene fuertes vínculos con la provincia gaditana, donde ha sido nombrado hijo adoptivo de Cádiz, fue pregonero del carnaval y rey mago, y predilecto de la provincia, que recogió este mismo año, y donde se acordó de su padre, natural de Algeciras, y de su madre, vecina de Alcalá de los Gazules.

En este último municipio gaditano, donde vive parte de su familia y Sanz pasó largas temporadas en su infancia, se está preparando un edificio público para convertirlo en su museo.

Redacción.