‘Sintiéndolo mucho’ abre la Semana Negra de Gijón

La proyección del documental “Sintiéndolo Mucho”, un retrato intimista sobre la trayectoria artística del cantautor Joaquín Sabina, del director Fernando León de Aranoa, ha dado este viernes el pistoletazo de salida a la trigésimo sexta edición de la Semana Negra de Gijón.

El filme, rodado durante trece años en el que la cámara de León de Aranoa acompañó a Sabina en distintos escenarios, se ha exhibido ante el público del festival tras el corte de una cinta negra en el acto de inauguración en el que han participado el presidente del Principado en funciones, Adrián Barbón, miembros de la organización de este evento y algunos de los 150 escritores invitados.

Los primeros autores han llegado a Gijón a media tarde de este viernes y se han sumado a la recepción oficial en el Ayuntamiento, para desplazarse luego al recinto, ubicado en los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón, que ha quedado abierto al público a las 17:00 horas.

Durante los nueve días que dura la Semana Negra se realizarán decenas de actividades culturales, conferencias, debates, presentaciones de libros, conciertos de música, en medio de una feria de atracciones.

Además, se entregarán los premios Dashiell Hammett, de novela negra; Espartaco, de género histórico; Rodolfo Wals, para relatos basados en hechos reales, y Celsius, de Ciencia Ficción.

Redacción.