Malmö acogerá Eurovisión 2024

La edición número 68 del Festival de Eurovisión viajará por tercera vez hasta la ciudad sueca de Malmö. Las semifinales tendrán lugar el martes 7 y el jueves 9 de mayo y la gran final será el sábado 11.

La ciudad de Malmö ha sido seleccionada entre una decena de ciudades de Suecia que habían mostrado interés en albergar el festival de Eurovisión el próximo año. Sin embargo, solo cuatro llegaron a la recta final: Estocolmo, Gotemburgo, Örnsköldsvik y Malmö.

https://www.youtube.com/watch?v=tBzQQHJpLS8

La última ocasión en la que Malmö acogió Eurovisión, fue en 2013 en el Malmö Arena, tras la victoria, de Loreen con “Euphoria”. Ahora, tras la segunda victoria de Loreen con “Tattoo” en el festival de 2022, el festival volverá a viajar hasta Malmö en 2024.

El Festival de Eurovisión 2024 se celebrará en el Malmö Arena, se trata de un recinto inaugurado en 2008 con una capacidad para 12.000 espectadores. El recinto ha acogido una amplia variedad de eventos incluyendo partidos de hockey sobre hielo, conciertos o, incluso las semifinales del Melodifestivalen, el programa de televisión en el que los suecos eligen anualmente a su representante para el Festival de Eurovisión.

Con la victoria de Loreen, Suecia empató a Irlanda en número de victorias: siete. La séptima victoria del país se celebrará a lo grande en 2024, ya que se cumplirán 50 años de la victoria de ABBA en Eurovisión con la canción Waterloo, la primera de Suecia en el festival.

Redacción (Agencias)