03/07/2023 – Tarde

El rey, Felipe VI, ha recibido a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y a los comisarios comunitarios en el Palacio Real de Madrid con motivo de su visita a España por el comienzo de la presidencia española de la UE. La audiencia ha tenido lugar después de la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros han mantenido con los miembros de Colegio de Comisarios para abordar los retos del mandato español.

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha asegurado que no va a haber ni un paso atrás, en ningún lugar de España, en los derechos civiles ganados y adquiridos en las últimas décadas, al ser preguntado por la ausencia de referencias a la violencia machista en el pacto de entre el PP y Vox en Extremadura.

Vox ha participado hoy lunes con una pancarta diferente en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid en la plaza de Cibeles en recuerdo y homenaje a la última mujer víctima de violencia de género, apuñalada en Móstoles el pasado 28 de junio.

Lo cierto es que, por el momento, el PP y Vox siguen ensayando fórmulas de coexistencia en el espacio de la derecha aprovechando la formación de los gobiernos autonómicos del 28M y en un solo día probarán el acuerdo de abstención en Baleares y el enfrentamiento en Cantabria, mientras se desafían en Murcia.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Paula San Pablo.