La temperatura del mar en Canarias superó la media de los últimos 30 años

La zona marítima del Atlántico que rodea a Canarias presentó esta primavera una temperatura media del agua en superficie de 20,8 grados, un grado por encima del promedio de los últimos treinta años (1991-2020).

La delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias ha publicado este jueves en su cuenta de Twitter un gráfico que muestra la evolución de la temperatura superficial del mar en el entorno de las islas desde 1940.

La gráfica, con forma de dientes de sierra, muestra que ese valor ha oscilado en ese periodo desde algo menos 18,5 grados a principios de los años setenta hasta el máximo de 20,8 anotado esta primavera.

Y llama la atención, sobre todo, la tendencia desde 1970: desde esa fecha se puede apreciar con claridad cómo la curva asciende con máximos y mínimos crecientes.

En toda esa serie, solo en una ocasión se habían superado los 20,5 grados de temperatura del agua del mar en superficie, a principios de la década de 2010, con un valor ligeramente por encima de esa cota.

Redacción (Agencias)