Paul McCartney habla sobre la nueva canción de The Beatles

Paul McCartney ha querido aclarar a través de sus redes sociales cómo han utilizado la inteligencia artificial para generar y crear la que, casi con seguridad, será la última canción de la mítica banda británica The Beatles.

En esta publicación viene a dar luz sobre las especulaciones y la confusión que ha creado esta maravillosa, pero impactante, noticia. Y es que hace poco los integrantes que quedan de The Beatles nos sorprendieron a todos los fans con la noticia del lanzamiento de una nueva canción de la banda en la que podremos escuchar la voz de John Lennon gracias a la IA.

«Cuando llegamos a hacer el que será el último disco de los Beatles –era una maqueta que tenía John en la que trabajamos y acabamos de terminar, saldrá este año– y pudimos coger la voz de John y hacerla pura a través de esta IA«, dijo McCartney. «Así que luego pudimos mezclar el disco como se haría normalmente».

Hay detractores de la utilización de la tecnología para “revivir” a personas fallecidas y con eso poder hacer creaciones artísticas y sacar un rédito económico, pero lo que sí que es cierto es que las ganas de volver a escuchar a uno de los grupos musicales más aclamados de toda la historia ganan por goleada.

Redacción.