¡Es el cumpleaños de Carly Simon!

La artista hoy cumple 78 años.

Carly Simon, nacida en Nueva York, es una compositora y cantante ganadora de tres premios Grammy, un Globo de Oro y un Oscar por su canción «Let the river run» en 1989.

Sin embargo, fue en los setenta cuando la artista cogió fuerza, sobre todo con su tema «You’re so vain«.

Carly creció escuchando a George, Beethoven o Chopin. Durante su etapa universitaria, empezó a poner en práctica todo lo que había escuchado formando un dúo con su hermana Lucy. El pequeño grupo que consolidaron recibió el nombre de Simon Sisters. Llegaron muy lejos con un álbum que grabaron con Kapp Récords, cuyo single más popular fue «Winkin’, blinkin’ and nod», que alcanzó el puesto 78 de las listas. Sin embargo, cuando llegó el 1965, las dos hermanas tomaron caminos diferentes.

La artista empezó a grabar para la radio. Elektra Records la escuchó y en 1970 firmaron con ella. Su primer álbum en solitario, «Carly Simon» fue todo un éxito. Su primer gran hit fue «Thats the way I’ve always heard it should be».

Desde entonces, Carly Simon no ha dejado de crecer. Su cuarto álbum de clásicos, «Moonlight Serenade» alcanzó el Top10. Fue, sin duda, su mejor posición en listas en treinta años. Incluso se animó a realizar su primera gira en diez años: «Into the White».

Redacción