El Museo del Chocolate ya tiene su elefante

El elefante de chocolate con el que el pastelero Lluc Crusellas, a sus 27 años, fue el ganador más joven de la historia del World Chocolate Master  se ha incorporado a la colección permanente del Museo del Chocolate de Barcelona.

El propio Lluc Crusellas, escogido Mejor Chocolatero del Mundo, ha dirigido este lunes el montaje durante más de tres horas en las instalaciones del Museo y desde hoy la figura ha quedado expuesta al público dentro de una vitrina para mantener las condiciones de temperatura y humedad que requiere su conservación.

Crusellas, que hace unos días recibió el reconocimiento de sus compañeros de oficio en la Gran Gala de la Pastelería 2023 por el hito conseguido, ha manifestado su «satisfacción e ilusión» por ver su trabajo «en la casa del chocolate en Barcelona».

El pastelero, nacido en Santa Eulàlia de Riuprimer y formado en la Escuela Hofmann y en el Espai Sucre, lidera actualmente la propuesta de la pastelería Carme, en Vic (Barcelona), donde también ha sido expuesta la premiada figura.

El elefante de chocolate tiene unas medidas de 1,5 metros de altura y más de 100 kilogramos y, después de su triunfo en París ha estado presente en espacios como los míticos almacenes Harrods en Londres.

El elefante comparte ahora espacio con las dulces obras de otros maestros chocolateros referentes como Julio Carretero, Domènech Miró o Lluís Muixí, de quien se guarda la figura más antigua desde el 1978, junto con figuras como un don Quijote de Carretero y otras con unos 40 años de historia, las figuras ganadoras del diferentes concursos del Museo y otros chocolateros contemporáneos como Saray Ruiz o Raúl Bernal.

Redacción (Agencias)