18/06/2023 – Domingo

La cabeza de lista de JxCat al Congreso por Barcelona, Míriam Nogueras, se ha solidarizado con los barceloneses, que deberán sufrir, dice, un gobierno títere y tutelado desde Madrid. El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha negado que su apoyo a la elección de Collboni como alcalde se gestara en la capital. Collboni defiende la legitimidad del pacto que le ha hecho alcalde.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha regresado este domingo a los mítines de partido tras el parón después de las elecciones del 28-M y ante la cita electoral del 23-J. según ha dicho, en las urnas se decidirá entre la papeleta del PSOE o el papelón de un gobierno del PP con Vox, asegurando que un pacto entre ambas formaciones supondría un retroceso de 40 años.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el apoyo de los ciudadanos en dichas elecciones para lograr una mayoría suficiente que permita romper de forma definitiva la política de bloques del sanchismo. Además, Feijóo ha rechazado las moralinas del PSOE por los pactos.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y candidata de Sumar a las elecciones generales, Yolanda Díaz, ha señalado que el PP no tiene un plan para España, sino sólo la propuesta fracasada de la bajada generalizada de los impuestos.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.