17/06/2023 – Sábado

El Partido Popular se ha impuesto en la mayoría de los ayuntamientos de las capitales de provincia tras las elecciones del 28M, ha triplicado su fuerza y ha rubricado acuerdos con Vox en seis capitales de provincia, mientras los socialistas han perdido más de la mitad de los consistorios, aunque han logrado a última hora gobernar en Barcelona.

Y es que los comunes de Ada Colau han anunciado, una hora antes de constituirse el nuevo consistorio, que apoyarán al socialista Jaume Collboni y tratarán de dejar así en la oposición a Xavier Trias, el candidato más votado el 28M.

El líder de ultraderecha, Santiago Abascal, se ha mostrado orgulloso de que su formación haya logrado entrar en los equipos de gobierno de 140 municipios y ha augurado que pronto serán muchos más.

Podemos se presentará definitivamente dentro de la candidatura de Sumar a las elecciones generales, a pesar del veto injusto de ese partido y su líder, Yolanda Díaz, a que la ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero, forme parte de las listas de dicha candidatura.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Cristina Muñoz.