14/06/2023 – Mañana

Los partidos políticos, coaliciones electorales y agrupaciones de electores pueden registrar ya los listados de sus candidatos al Congreso y al Senado en cada circunscripción. Las candidaturas presentadas se publicarán en el Boletín Oficial del Estado del próximo miércoles, 21 de junio, y, tras un plazo para la subsanación de irregularidades, las candidaturas finalmente proclamadas se publicarán en el BOE del martes 27, cuando se cumpla el vigésimo octavo día desde la convocatoria electoral, según marca la ley.

El PP y Vox han alcanzado este martes un principio de acuerdo firme para configurar un Gobierno de coalición en la Comunidad Valenciana, que presidirá el popular Carlos Mazón y en el que Vox tendrá una participación decisiva y además ocupará la presidencia del Parlamento valenciano. La reunión entre las dos formaciones ha tenido lugar un día después de que la dirección nacional del PP afirmara que no debería dedicarse a la política una persona condenada por violencia machista, como es el caso del candidato de Vox, Carlos Flores.

El rey Felipe VI ha ensalzado el valor de los medios de comunicación comprometidos con la verdad y el rigor periodístico ante la pujanza de las redes sociales, que facilitan la sobreabundancia informativa en un contexto de desinformación y en el que, en ocasiones, los ciudadanos acaban dando por cierto contenidos que no lo son.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.