Las españolas y las portuguesas son las más felices de Europa

Las mujeres españolas son, junto a las portuguesas, la más satisfechas con su vida, con una puntuación de 67 sobre 100, ligeramente por encima de la media europea (64), según una encuesta realizada entre 7.000 mujeres de siete países.

Este II Informe de Bienestar de la Mujer, realizado por Gedeon Richter, ha sido desarrollado en mujeres de entre 16 y 59 años en Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia (1.000 en cada territorio) y proporcionan una visión más profunda de la vida cotidiana de las mujeres en Europa occidental y en España, abarcando todos los aspectos que influyen en su bienestar.

En un comunicado, la empresa destaca que el estudio aborda la familia, las relaciones, la intimidad, la carrera profesional y la conciencia de la salud; tratando temas como la anticoncepción, los miomas uterinos, las infecciones vaginales, la fertilidad y la menopausia.

A pesar de la Covid-19, el bienestar de las mujeres se mantuvo prácticamente sin cambios desde 2017, y la familia sigue siendo el factor más importante para su felicidad.

Un 64 % se manifiesta satisfecha con su vida sexual, aunque el 34 % reconoce que su actividad sexual se ha reducido tras la maternidad.

Además, un 71 % de las españolas indica que es capaz de dedicarse tiempo suficiente a sí misma, pero solo un 38 % considera sencillo mantener el equilibrio entre trabajo y familia.

Redacción (Agencias)