Iggy Pop y The Pretenders encabezan el Azkena Rock

Iggy Pop y The Pretenders encabezan un festival Azkena Rock Festival que celebrará su vigesimoprimera edición con 50 grupos que harán de Vitoria la capital del punk y del rock desde este jueves al sábado 17.

Tras el éxito de la pasada edición, que regresó con fuerza tras la pandemia con cifras cercanas a sus mejores años al sumar 48.000 espectadores, la organización tiene ante sí el reto de mantener esta afluencia de público con tres días de conciertos, como se hizo el curso pasado.

El viernes, Incubus recuperará el rock más puro de los años 90 y rematará un nostálgico día con The Pretenders y la reconocible voz de Chrissie Hynde y el rockabilly setentero de Machtbox.

Alter Bridge será una de las bandas más esperadas del sábado, por su sonido metal que hace recordar a grandes clásicos, pero antes habrá tiempo para venerar a Iggy Pop, leyenda del punk, que llevará a Vitoria sus grandes éxitos y regresará a grandes escenarios tras pasar por los teatros.

Al centro de Vitoria también llegará el rock de esta edición del Azkena Rock Festival con dos conciertos gratuitos en la céntrica plaza de la Virgen Blanca.