12/06/2023 – Tarde

El Comité Electoral del PP ha aprobado este lunes la lista de los candidatos que encabezarán las candidaturas de la formación al Congreso. Mientras tanto, el actual embajador de España ante Naciones Unidas, Agustín Santos Maraver, irá de número dos en la lista por Madrid de Sumar. En el barro de la precampaña, la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, pide al PP que concrete el «qué» y el «quién» de su política económica, ya que asegura que ahora es «la nada».

Por otro lado, el Gobierno inicia los trabajos para exhumar a las víctimas de la Guerra Civil en el Valle de Cuelgamuros para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Democrática.

Italia despide este lunes a su ex primer ministro Silvio Berlusconi, figura central de la política italiana durante las últimas décadas.

De vuelta a casa, abrimos la página económica con un estudio de la OCU que demuestra que comer ecológico es caro. Tras conocer el precio de la luz de cara a mañana y el cierre de mercados, abordamos los cambios en el ránking de la ATP, echamos un vistazo a la previsión del tiempo y terminamos conociendo los cabezas de cartel del festival Azkena Rock Festival de Vitoria.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Paula San Pablo