11/06/2023 – Domingo

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas reclama el consenso de la comunidad universitaria en la negociación del Estatuto del Becario, un documento que califican como necesario para dar garantías en las prácticas y acabar con el fraude. Los representantes de los alumnos se oponen a que haya límites en la cantidad de horas de prácticas extracurriculares, porque consideran que en muchas universidades existen titulaciones en las que no se da la opción de realizar las curriculares.

La ministra de Trabajo en funciones y candidata de Sumar a las próximas elecciones generales, Yolanda Díaz, ha anunciado este sábado el acuerdo entre Gobierno y sindicatos sobre el Estatuto del Becario para acabar con los falsos becarios. El pasado viernes, desde el Ministerio de Trabajo y CCOO y UGT se informaba de que se encontraban muy cerca de cerrar un acuerdo para aprobar el Estatuto del Becario, en el que no está la CEOE.

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este martes un real decreto que contendrá la reforma de la tarifa regulada de la electricidad, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, con el objetivo de que sea efectivo a partir del 1 de enero de 2024.  La nueva tarifa permitirá reducir la alta volatilidad del PVPC en la actualidad al estar directamente indexada con el mercado mayorista de la electricidad.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.