10/06/2023 – Sábado

La candidata de Sumar, Yolanda Díaz, ha celebrado hoy sábado haber llegado a un acuerdo de coalición con Podemos y otra quincena de partidos en toda España para encarar en las mejores condiciones una campaña electoral que arrancan hoy y ante la que augura que van a ganar el 23 de julio.

La coalición Sumar ha reiterado que no existe la posibilidad de incorporar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a las listas electorales. Algo que, según el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, está decepcionando a demasiada gente al golpear así a una figura crucial de la izquierda y del feminismo. Pedro Sánchez ha celebrado dicho acuerdo y lo ha calificado como más que positivo, pero ha resaltado que la gran responsabilidad de lo que suceda en el 23J de recae sobre los socialistas.

El Comité Federal del PSOE ha ratificado las listas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales que ha sucedido a mano alzada y por unanimidad, a pesar de los enfados mostrados en las horas previas por cambios introducidos por la dirección federal del PSOE en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad Valenciana, así como en Aragón, donde ha habido una renuncia en bloque de los candidatos.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Cristina Muñoz.