La taurina, clave para una vida más larga y saludable

El déficit de taurina, un nutriente producido en el organismo y presente en muchos alimentos, puede potenciar el envejecimiento, según un estudio en gusanos, ratones y monos que constata que la ingesta de suplementos de este aminoácido podría favorecer una vida más larga y saludable.

El trabajo, publicado en Science, está liderado por investigadores de la Universidad de Columbia y, aunque importante, queda mucha investigación para trasladarlo a humanos. «Solo un ensayo clínico aleatorizado en personas determinará si la taurina tiene realmente beneficios para la salud», confirma Vijay Yadav, director del estudio.

Este investigador descubrió el papel de la taurina en la formación de los huesos durante sus investigaciones previas sobre la osteoporosis. Al mismo tiempo, otros científicos comprobaron que sus niveles estaban relacionados con la función inmunitaria, la obesidad y el sistema nervioso.

«Nos dimos cuenta de que si la taurina regula todos estos procesos que disminuyen con la edad, quizá sus niveles en el torrente sanguíneo afecten a la salud general y a la esperanza de vida», afirma Yadav.

Redacción · EFE

Fotografía · Getty Images