Hannibal Laguna, 35 años diseñando

La exposición que celebrará los 35 años de Hannibal Laguna en la moda, ‘El secreto del glamour‘, con 35 de los vestidos más icónicos del diseñador alicantino, ya ha comenzado a ser instalada en el Palacio Provincial de Alicante para la inauguración, prevista para el 14 de junio.

Organizada por la Diputación de Alicante, la muestra reunirá algunas de las piezas más representativas del diseñador, como una lucida por Victoria Beckham y otras por Demi Moore y Rocío Jurado, además de varias de celebridades del séptimo durante las galas de los Oscar de Hollywood. Está comisariada por la periodista Cristina Martínez con la dirección creativa de Aníbal Angulo, y se podrá visitar hasta el próximo 15 de septiembre.

Más de una treintena de maniquíes, con otros tantos exclusivos diseños, han empezado a tomar forma en la sala de exposiciones, convertida en una pasarela temporal por la que van a desfilar a partir del próximo jueves 15 de junio algunos de los vestidos más icónicos de la firma.

Entre ellos, los que han vestido estrellas como Victoria Beckham, Demi Moore, Rocío Jurado o Garbiñe Muruguruza, y otros que se han exhibido en espacios como el IVAM, el Instituto Cervantes o el Museo Cerralbo.

Por otra parte, los complementos son una parte fundamental en la historia de Hannibal Laguna y, por ello, la sala mostrará también una selección de joyas, gafas, bolsos y cosméticos que el diseñador ha desarrollado de forma paralela a los vestidos.

También se encuentran ya en este espacio expositivo de la institución provincial grandes paneles y soportes de piedra de gran peso, realizados por Neolith, que mostrarán cuatro de las nueve esculturas en piedra sinterizada que Aníbal Angulo realizó en 2020 inspiradas en el cosmos.

La propuesta incluirá un espectacular diseño expositivo, cuyo montaje ha empezado esta semana e incluye una decena de fotografías de modelos en desfiles, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

Redacción (Agencias)
Imagen: Diputación de Alicante