Coldplay dedica a Tina Turner su concierto en Barcelona

 El ‘big bang’ que ha provocado este miércoles Coldplay en Barcelona ha sido tan deslumbrante que su onda expansiva quizás haya llegado a Tina Turner, allá donde esté, porque a ella ha dedicado Chris Martin el primero de los cuatro baños de masas que se va a dar esta semana en España.

Procedentes de sistema planetario The Spheres, la banda más grande del firmamento pop de nuestros días ha aterrizado en el Estadio Olímpico de Barcelona dispuesta a dar «el mejor concierto de nuestras vidas», ha dicho en español Martin, en cuanto ha aparecido sobre el escenario.

Una intención que la noticia de la muerte de Tina Turner, conocida muy poco antes, no ha ensombrecido, sino al contrario, porque tras más de dos horas de repetidas explosiones de música, color y buen rollo, los asistentes han salido convencidos de que los británicos han conseguido su objetivo.

Lo hubieran alcanzado, probablemente, sin ayuda de nadie, en vista de la conexión a la que músicos y publico han llegado durante la primera hora y media de concierto, pero a Coldplay le gusta que en todos los países de su gira mundial suba al escenario un artista local que los acerque todavía más a su público y en Barcelona los invitados han sido tres miembros de Gipsy Kings.

Hay que decir que la banda es francesa, aunque de ascendencia española, y que la rumba que practican tiene poco de rumba catalana, pero en Barcelona todo el mundo se sabe sus canciones y hoy han podido corear dos de las más conocidas, «Volare» y «Bamboleo», junto al legendario vocalista Nicolas Reyes.

Han cerrado el espectáculo fuegos artificiales, «Biutyful» y una sensación de interconexión entre todos los integrantes de la especie humana que, quizás no cambiará el mundo, pero que sus habitantes parecen necesitar, como demuestran las cifras estratosféricas de espectadores que Coldplay está reuniendo en esta gira y que en España serán más de 200.000 cuando el domingo acabe el último de los cuatro conciertos programados en Estadio Olímpico de Barcelona.

Redacción (Agencias)