24/05/2023 – Tarde

Sobre las tramas de compra de votos por correo, hoy se ha destapado una nueva presunta operación en Mojácar (Almería) y en Melilla, su presidente ha cesado al consejero de Coalición por Melilla, un día después de haber sido detenido.

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz, anuncia que -en breve-, en cuestión de días nombrará un fiscal delegado contra los delitos de odio para dirigir una unidad con la que el ministerio público quiere «avanzar en la lucha contra esta lacra».

Por su parte, la Comisión Europea ha recomendado a España la supresión gradual de las medidas de apoyo a la energía. También en el seno de Bruselas, España y Portugal defenderán una agenda común para gestionar el impacto de la sequía con la guerra de Ucrania de fondo.

En Oviedo, eterno aspirante, el japonés Haruki Murakami ha conseguido alzarse con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023.

Y tras un vistazo a, cierre de mercados y a la previsión del tiempo terminamos conociendo un poco más del evento «Power Our Planet: Live in Paris», un concierto gratuito en el que participará Lenny Kravitz entre otros.  

Dirección: Julián M. Garvín
Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna