17/05/2023 – Mañana

En plena campaña electoral del 28M, el Centro de Investigaciones Sociológicas publica hoy miércoles su barómetro del mes de mayo con estimación de voto para las elecciones generales.

Este martes se ha vivido una muy tensa sesión de control en el Senado con acusaciones entre el PP y el PSOE. Génova ha denunciado el desfase impropio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al utilizar el terrorismo contra el Partido Popular, mientras que el PSOE ha cargado contra el extremismo del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y considera que se le dirige desde la Puerta del Sol.

A última hora de este martes hemos podido presenciar el único debate político electoral de la Comunidad de Madrid. Se ha podido ver un ataque en bloque por parte de la izquierda, quienes han apostado por propuestas políticas tender lazos entre sí, hacia la actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien ha rechazado la confrontación y se ha mantenido en las líneas del PP nacional. Por otro lado, se ha podido ver una desdibujada candidata de Vox, Rocío Monasterio, quien ha metido en el mismo saco al resto de contrincantes políticos.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.