«La danza de Lucía»

Danza y gastronomía se han fusionado en un postre creado por alumnos del Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián en honor de Lucía Lacarra, una de las principales figuras españolas del ballet clásico contemporáneo. Ha nacido con la ambición de trascender como en su día le ocurrió a la famosa tarta dedicada a Anna Pavlova.

«La danza de Lucía» es el nombre de este postre que aspira a llegar a las cartas de establecimientos de hostelería de todo el mundo y con ese fin en dos o tres días el BCC compartirá «en abierto» el «paso a paso» de una receta que estudiantes del máster de Pastelería de Restaurantes y Cocinas Dulce del BCC han desarrollado con la complicidad de la bailarina.

Está elaborado en tonos lila, el color favorito de Lacarra, esconde en su interior compota de manzana, la fruta «por excelencia» de Zumaia, su localidad natal, situada en la costa guipuzcoana.

El postre lo remata un adorno de chocolate que simboliza el movimiento de una bailarina sobre una mousse de manzana verde rellena de la compota, que fueron terminados con un efecto aterciopelado.

Además, alrededor de la mousse, se reparten un sorbete de mora y frambuesa, bizcocho genovés y crumble de pistacho, cremoso de mora, ganache de chocolate blanco, lima y albahaca, gel de manzana verde y frambuesas frescas.

Redacción (Agencias)