16/05/2023 – Tarde

El PP ha puesto en duda la renuncia de siete condenados por asesinatos de ETA a ser elegidos como concejales de EH Bildu. Además, Feijóo ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que garantice desde el Senado que «su pacto con Bildu se acabó». La oposición también critica la ausencia de Sánchez en el Consejo de Europa.

Por otro lado, el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos para mejorar la plantilla y -por su parte- las asociaciones de jueces y fiscales estudiarán la última propuesta del Gobierno.

Mientras tanto, el Tribunal Constitucional retrasará su decisión sobre si admite a trámite los cuatro primeros recursos presentados por exdirigentes socialistas de la Junta de Andalucía condenados por los ERE.

Fuera de nuestras fronteras, Rusia refuerza la producción de armamento.

De vuelta a casa el 26 % de los menores de 35 años reconoce que ve vídeos al volante. Y tras conocer el nivel de los embalses y el cierre de mercados, terminamos echando un vistazo a la previsión del tiempo para mañana.

Dirección: Julián M. Garvín
Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna