16/05/2023 – Mañana

Con la campaña electoral ya en marcha, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, harán un paréntesis en sus agendas electorales para enfrentarse hoy en el pleno del Senado en un nuevo cara a cara propiciado por las preguntas de la sesión de control. Sobre la mesa estarán temas como la sequía, la presencia de condenados por terrorismo en las filas de Bildu o las tensiones internas entre los socios de coalición.

Pedro Sánchez ha anunciado que el Consejo de Ministros de este martes aprobará una reforma para reducir de 15 a 5 los años necesarios para que las personas con al menos un 45% de discapacidad puedan acceder a una pensión anticipada. Sánchez también ha anunciado una medida para que los enfermos de cáncer no tengan que renovar el carnet de conducir cada tres años.

El presidente del Partido Popular y líder de la oposición ha anunciado que quiere elevar al 7% la reserva de empleo público para personas con discapacidad en las oposiciones de las administraciones públicas. Feijóo también ha apelado a los votantes socialistas avergonzados con los pasos de Pedro Sánchez y que ya no se reconocen en el PSOE, que está cautivo de Bildu, y les ha dicho que pueden estar cómodos en el Partido Popular.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.