La ciudad andaluza acogerá del 26 al 29 de octubre el Beatlefeast, que mezclará conciertos de distintos formatos con actividades en los barrios humildes de Sevilla en cuatro intensas jornadas.
La directora del festival, Marta G. Navarro, y el director artístico, Andrés Vallejo, han presentado los detalles de la cita, para señalar ambos que se ha cumplido una de las principales ideas planteadas: que el Parque Mate acoja la jornada principal del festival, mediante el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, de modo que uno de los barrios de menos renta de la ciudad cobre protagonismo en el festival.
“Ringo Starr nació en el Dingle, las Tres Mil de Liverpool. Pero la casa de John Lennon tenia nombre, ‘Mendips’, porque era un poco más pijo. Quedaban en La Plazoleta, que conocemos como Penny Lane, y no es muy distinta de Federico Mayo Gayarre, para los que no lo sepáis, la plazoleta de la parada de metro de Primero de Mayo, en Amate”, ha recordado la directora.
Marta G. Navarro ha admitido que este evento ha superado todas las expectativas iniciales, con grupos como The Wonders (Italia), Marcus Bohr (Suecia), el espectáculo Patax Plays o la mega banda McJestic Band, así como la presentación, por parte del ilustrador Álvaro Ortega, de su serie Beatoons.
Contará con la presentación exclusiva de una investigación de 20 años sobre la hemeroteca de los Beatles en España, con documentos como la detención del manager en España. También se incluirán charlas con protagonistas directos de la vida de los Beatles como la londinense Patricia Anne Pattie Boyd, la primera esposa de George Harrison, uno de los intérpretes de la banda de los que la directora se encuentra más ilusionada porque «uno de los espectáculos será la reproducción del concierto realizado como homenaje al músico».
El historiador inglés Mark Lewisohn o el músico, diseñador y fotógrafo alemán Klaus Voormann estarán también en Sevilla, con curiosidades como la presencia de un experto mundial en autógrafos de Beatles, Juan Agüeras, que explicará cuáles son las principales imitaciones en este sentido.
Redacción · EFE
Fotografía · Archivo