Google abre su inteligencia artificial a 180 países

Google ha abierto este miércoles a 180 países su herramienta gratuita de inteligencia artificial, Bard, en inglés, japonés y coreano, que lanzó hace casi dos meses y a la que hasta ahora solo se podía acceder por invitación o por lista de espera.

En su presentación, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, ha dicho que quiere hacer que la inteligencia artificial sea una herramienta de ayuda para todos.

Google continúa así en su competencia con Microsoft, empresa que la semana pasada abrió a todo el mundo su herramienta gratuita de inteligencia artificial, Bing, que es capaz de generar textos e imágenes.

Otra novedad es que los usuarios podrán exportar las respuestas obtenidas por Bard a Gmail y Google Docs o que el chatbot también se podrá usar en un fondo negro y no solo blanco, como hasta ahora.

RESPUESTAS MULTIMODALES

Al igual que Microsoft anunció la semana pasada, el chatbot de Google «pronto» dará respuestas multimodales, es decir, no solo responderá con texto, sino también con imágenes.

Esta nueva tarea funcionará de dos maneras: por un lado, incorporará imágenes en las respuestas, pero por otra serán los propios usuarios los que les podrán hacer preguntas a Bard con fotos.

Un ejemplo de este último caso es que un usuario podrá subir una foto -con reconocimiento de imágenes Google Lens- de un cajón lleno de materiales de arte y solicite al chatbot que prepare una lista de actividades que se puedan practicar con niños con los materiales que tiene delante.

LA FUENTE DE LA RESPUESTA

A partir de la semana que viene habrá más transparencia en la fuente de la información en la respuesta de Bard, promete la empresa.

Además, las extensiones de Bard estarán disponibles en muchas de las aplicaciones y servicios que las personas ya usan en Google, como mapas, hojas de cálculo, Gmail, Documentos y más.

Redacción (Agencias)