09/05/2023 – Tarde

El Constitucional ha avalado de forma definitiva la ley del aborto de 2010, que blinda el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo en las primeras 14 semanas de gestación de forma libre.

Mientras tanto, a 3 semanas de la cita con las urnas, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a una línea de avales del ICO que cubra hasta el 20 % del crédito hipotecario de familias con menores a cargo y jóvenes de hasta 35 años. Desde el PP, animan a Sánchez que siga haciendo suyas las propuestas de Génova. Por otro lado, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que endurezca las penas de la malversación y llevará el próximo martes al pleno del Congreso su proposición de Ley que insta a que sean los jueces los que elijan a los jueces del CGPJ.

Desde Kiev, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, trabaja en un nuevo paquete de sanciones a Rusia. El pleno del Parlamento Europeo, por su parte, ha respaldado mantener otro año más la suspensión de los derechos de importación de los productos agrícolas de Ucrania.

De vuelta a casa, la sequía mantiene los embalses más secos en España desde 1995 y el Gobierno de Andalucía ha denunciado este martes el «interés electoral» de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de «meter» al líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, en la polémica sobre la ley que amplia regadíos en el entorno de Doñana.

Y tras conocer el cierre de mercados y la previsión del tiempo para mañana, nos vamos hasta Liverpool donde esta noche se celebra la primera de las semifinales de Eurovisión 2023.

Dirección: Julián M. Garvín
Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna