El toque pop de la coronación de Carlos III

Si la monarquía es uno de los principales productos que el Reino Unido exporta al exterior, algo similar se puede decir de su cultura popular, que siempre tiene un hueco cualquier que sea la celebración de turno, desde los Juegos Olímpicos a una coronación.

Una variopinta selección de artistas musicales ha dado este domingo ante el castillo de Windsor el contrapunto pop y desenfadado a la solemnidad de la coronación del rey Carlos III, que se ha celebrado este fin de semana en el Reino Unido. El espectáculo ha reunido a cantantes como Katy Perry, Lionel Richie y Take That, además de la intervención grabada de personajes de la farándula como Tom Cruise o Pierce Brosnan.

Organizado por la BBC, con un escenario con forma de Union Jack (la bandera del Reino Unido), el concierto ha estado presidido en el palco de honor por los reyes Carlos III y Camila, acompañados por el heredero de la Corona, el príncipe Guillermo, y otros miembros de la realeza. Precisamente, Guillermo ha aportado el momento introspectivo al espectáculo, con un breve discurso en el que quiso agradecer a su padre por 50 años de servicio, además de recordar a su difunta abuela, Isabel II.

Redacción (Agencias).