08/05/2023 – Tarde

El Partido Popular considera que la propuesta del Gobierno para avalar el 20 % de la compra de la vivienda a jóvenes y familias con menores a su cargo es una «copia» de las políticas de los populares. Por otro lado, el Partido Popular llevará al Congreso una proposición de ley para endurecer el delito de malversación; y, sobre Doñana, acusan a Teresa Ribera, de mentir al afirmar que mantuvo una conversación con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

En clave social, los órganos de gobierno de CEOE y Cepyme han aprobado por unanimidad recomendar en los convenios colectivos subidas salariales del 4% en 2023, y del 3% tanto para 2024 como para 2025

Desde Bruselas, el comisario de Justicia reclama renovar el CGPJ y reformar el sistema de elección de sus vocales. También fuera de nuestras fronteras, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ha aprovechado la conmemoración de la victoria de los aliados sobre Alemania para decir que la Rusia de Vladimir Putin «será derrotada como el nazismo fue derrotado». Mientras tanto, el Rey Felipe VI reivindica la «urgencia» de defender la democracia.

Y tras conocer el cierre de mercados y la previsión del tiempo para las próximas horas nos vamos hasta Liverpool donde ya está todo listo para el comienzo de Eurovisión 2023.

Dirección: Julián M. Garvín
Edición: Ismael Arranz
Realización: Jorge Galisteo