08/05/2023 – Mañana

Hoy lunes comienza una semana que culminará a nivel político la medianoche del jueves con el arranque oficial de la campaña electoral del 28M. Las encuestas publicadas por los diarios La Razón y El País dan la mayoría al centroderecha en unas elecciones generales, y en los próximos comicios autonómicos del 28M a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la aprobación de una línea de avales de hasta el 20% destinada a la compra de la primera vivienda para jóvenes de menos de 35 años y familias con menores a su cargo. Por su parte, la presidenta de Madrid y candidata la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido a las viviendas de la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz y la candidata de Más Madrid a la Presidencia regional, Mónica García, y ha sostenido que lo que ella quiere es que los ciudadanos vivan como los líderes de la izquierda.

El presidente de la Junta de la junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha espetado al líder del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha vuelto a «copiar tarde» a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular con la creación de una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.