The Proclaimers vetados en la coronación de Carlos III

Con motivo de la coronación del monarca Carlos III de Inglaterra, la casa real británica ha creado una playlist oficial es la plataforma Spotify que incluye 27 canciones. En Coronation Celebration Playlist se pueden escuchar artistas como David Bowie, Ed Sheeran, Queen, The Beatles, Ellie Goulding, Spice Girls, Take That, The Who o Tom Jones, entre otros.

Hay un grupo musical que ha sido vetado y eliminado de la lista de reproducción, por lo que la lista se ha reducido a 26 canciones. El clásico I´m Gonna Be (500 miles), de la banda escocesa The Proclaimers, ha sido retirada en el último momento debido a su ideología con respecto a la casa real.

Charlie Reid, integrante del grupo, manifestó hace tiempo su apoyo a Symon Hill, quien, durante una ceremonia del Rey en Oxford, gritó “¿Quién lo eligió?” -haciendo alusión a la falta de consenso a la hora de elegir a los representantes de la sociedad inglesa-. Además, Hill aseguró que tenía mucho respeto al a figura personal de la reina Isabel II, pero que no apoya a la monarquía, al igual que muchas personas.

Redacción (Agencias).