La gala de entrega de los premios Grammy Latinos se celebrará en Sevilla el próximo 16 de noviembre, una ceremonia que por primera vez tendrá lugar fuera de los Estados Unidos, según ha anunciado este jueves el director ejecutivo de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud.
En una rueda de prensa en el Real Alcázar de Sevilla, a la que han estado conectados telemáticamente periodistas de sesenta países, Abud ha presentado la agenda de la Semana de los Grammy Latinos que, en su XXIV edición, arrancará el domingo 12 de noviembre.
Los responsables de esta gala llevaban mucho tiempo pensando en celebrarla fuera de Estados Unidos para incidir en el carácter global de la música latina, y el año próximo volverá a celebrarse en Estados Unidos porque coincidirá con su 25 aniversario, para lo cual la Academia Latina de Grabación ya está en conversaciones con tres ciudades de ese país.
En sucesivas ediciones, la gala de los Grammy volverá a salir de Estados Unidos y, a preguntas de los periodistas, Abud ha señalado que la ciudad andaluza de Málaga es uno de sus posibles escenarios, mientras que en esta XXIV la presencia de los Grammy se extenderá por varias ciudades de Andalucía con actividades que aún están por determinar.
La víspera de la entrega de los galardones, el 15 de noviembre, se celebrará la entrega de un premio a un artista «de extraordinario reconocimiento» que además se haya distinguido por actividades de compromiso social.
La gala del 16 de noviembre en el palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, cuya retransmisión se efectuará mediante una coproducción de Univisión y RTVE, incluirá la entrega de los premios Grammy en sus 56 modalidades con su tradicional espectáculo, del que no se han detallado aún que artistas intervendrán.
Redacción / Fotografía: elmundo.es