04/05/2023 – Tarde

Feijóo pide endurecer penas a los corruptos como pide Bruselas y vuelve a proponer un pacto para que gobierne la lista más votada.

Mientras tanto, la Junta Electoral Central ha confirmado que retira el acta de diputada del Parlament de Cataluña a la presidenta suspendida Laura Borràs, y la apertura de un expediente sancionador a la portavoz del Gobierno tras dos avisos previos por hacer declaraciones «electoralistas» en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa.

Rusia ha descrito como un intento de asesinato contra el presidente, Vladimir Putin, al tiempo que ha señalado que la orden habría sido dada por las autoridades de Estados Unidos.

De vuelta a casa el filósofo, escritor y profesor italiano Nuccio Ordine ha sido distinguido con el Premio Princesa de Comunicación y Humanidades 2023

En lo económico hemos conocido los datos de paro y afiliación que muestran cómo los contratos siguen en caída libre, con especial incidencia negativa en los indefinidos ordinarios y el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ha decidido elevar los tipos de interés en 25 puntos básicos

Abriendo la página KISS THE PLANET, echamos un vistazo a las banderas azules que nos encontraremos en las playas este verano. Y tras un vistazo a la previsión del tiempo, felicitamos a Raphael que mañana cumple 80 años, 60 de ellos subido a los escenarios.

Dirección: Julián Garvín
Edición: Ismael Arranz
Realización: Jorge Galisteo