Las reservas hoteleras para este puente de mayo en España -que se extiende hasta el 2 de mayo para los residentes de la Comunidad de Madrid- se sitúan un 43 % por encima del dato de 2019, según el índice de SiteMinder recogido por Hosteltur.
Ese incremento, que se produce pese a que los precios del sector han aumentado un 25 % en el último año, se explica por el buen tiempo que ha acelerado las reservas de última hora y es que, en los últimos siete días, éstas han superado en un 50 % a las contabilizadas en el mismo periodo en los años previos a la pandemia.
La Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) prevé alcanzar un «lleno técnico» este fin de semana, mientras que su homóloga de la Costa del Sol (AEHCOS) pronostica una ocupación del 88 % en toda la provincia de Málaga.
La tendencia positiva también se traslada a los alojamientos de turismo rural, que se quedarán cerca de duplicar la ocupación del puente del pasado año.
Con todo, el peso del turismo en el mes de mayo recaerá sobre el viajero internacional, que aportará un 70 % de clientes en el sector hotelero, la mayoría procedentes Europa, según los datos de SiteMinder.
Redacción.