El 71% de españoles quiere consumir menos

La guerra de Ucrania (80 %), la pobreza extrema (75 %) y el cambio climático (72 %) son los tres problemas globales más graves para los españoles, que en una gran mayoría (71%) afirman que debemos consumir menos para preservar el medio ambiente para las generaciones futuras.

Tanto es así, que el 68 % afirma que estaría dispuesto a reducir su consumo a la mitad, según un informe de Forética y GlobeScan que incluye datos actuales sobre las tendencias de consumo sostenible en 31 países, entre ellos España, donde entrevistaron a más de mil personas.

En relación con el cambio climático, España es el país con mayor percepción de impacto del calor extremo, señalado como el principal efecto por el 85 % de los encuestados, frente al 64 % a nivel global. Por detrás, los incendios forestales (58 %) y la sequía (57 %).

Según la misma fuente, el 54 % de los encuestados, tanto en España como a nivel global, cree que la mayoría de las personas vivirán de forma sostenible en la próxima década.

En el caso de los españoles, las principales acciones para mejorar la sostenibilidad pasarán por conducir un coche eléctrico (64 %), usar energía renovable (61 %) y no poder comprar cosas fabricadas con plástico (59 %).

Entre las principales barreras para ser sostenibles, que los productos más respetuosos con el planeta son más caros, un freno a su consumo que se ha visto agravado por el incremento de la inflación.

Redacción.