30/04/2023 – Domingo

El periódico El Mundo ha publicado una encuesta de Sigma Dos, según la cual el PP ganaría ahora las elecciones generales con el 30,5 % de los votos y 137 escaños, los mismos que sumaría el bloque de la izquierda.

Los actos preelectorales ante los comicios municipales y autonómicos del próximo 28 de mayo se han sucedido este domingo, con acusaciones entre el PSOE y el PP.

Por un lado, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de ser patriotas de pulsera y de trabajar para destruir lo que España está realizando por criticar al Gobierno en Bruselas, y le ha recordado que la bandera es de todos.

En el lado contrario, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha lamentado el bagaje del gobierno del PSOE y ha pedido a los electores que lo analicen, ya que cinco años de sanchismo no se borran con cinco semanas de promesas electorales que Pedro Sánchez no va a cumplir.

Mañana lunes se celebra el Primero de Mayo y la exigencia de subidas salariales para paliar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores en la crisis de inflación protagonizará un Primero de Mayo marcado por la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Por el momento hay 70 manifestaciones convocadas en toda España bajo el lema «Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios”.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Antonio Alfonso Hernández.