29/04/2023 – Sábado

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado que el PSOE crece cada día, mientras el Partido Popular está más hundido y en caída libre, y ha instado a salir a la campaña electoral del 28 de mayo con cabeza alta, mirada limpia, corazón socialista y a ganar.

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confiado en los buenos resultados que su formación cosechará en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo cuando, dice, podemos empezar a cambiar las cosas. Además, Feijóo ha vuelto a reclamar hoy sábado la convocatoria de elecciones generales.

Feijóo, ha avisado de que España no olvidará nunca la conocida como ley del ‘solo sí es sí’, a la que califica de la mayor chapuza legal de la historia de la que los populares han salvado al Ejecutivo. Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha aventurado que el movimiento feminista va a tener que seguir peleando para volver a situar el consentimiento en el centro del Código Penal.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido el cambio de paradigma que la nueva Ley de Vivienda supondrá en España, que busca, dice, convertir el problema de la vivienda en un derecho y contrasta con la Ley del Suelo que aprobó el PP hace 25 años que solo buscaba el pelotazo urbanístico.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Antonio Alfonso Hernández.