26/04/2023 – Tarde

Sánchez pide a la patronal que negocie la subida de salarios y asegurada que el 60% de las 100.000 viviendas públicas contempladas en el Plan Estatal de Vivienda están construidas o en fase de construcción. Mientras tanto, el Gobierno no descarta aplicar un “155 medioambiental” en Andalucía. Por su parte, Feijóo promete crear una autoridad nacional del agua.

El Rey Felipe VI ha elogiado la defensa de la paz por parte de Brasil y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirma que ha mantenido una «larga y significativa» conversación con el líder chino, Xi Jinping.

De vuelta a casa, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña  ha condenado a la actual consellera de Acción Exterior, Meritxell Serret, a un año de inhabilitación.

En clave sanitaria, la reina Letizia ha apostado por aglutinar el movimiento social europeo para que el tabaco deje de ser el primer problema de salud pública y aunque las muertes por covid han bajado un 95 %, el llamado «covid largo» afecta ya a uno de cada diez casos.

En la página económica, la Comisión Europea ha presentado su propuesta de revisión de las reglas fiscales. Y, tras el vistazo al cierre de mercados y la previsión del tiempo para mañana, nos vamos hasta Oviedo para conocer la galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Jorge Galisteo