U2 inaugurará la sala Sphere de Las Vegas

Bono y The Edge acompañan a Zane Lowe, de Apple Music, en una visita exclusiva a Sphere, la innovadora sala de conciertos de Las Vegas que la banda inaugurará en septiembre. El grupo explica por qué no hay nada parecido a Sphere en el mundo, cómo el recinto aportará un sonido completamente envolvente a la experiencia de los conciertos en directo y qué significan estos espectáculos para el futuro de las giras de la banda.

Además, Bono reflexiona sobre la invención del rock de estadio por parte de los Beatles y sobre cómo podría ser el futuro de la música en directo en general. U2 también reflexiona sobre algunas de las experiencias que les han llevado hasta este punto, incluidas las icónicas grabaciones de vídeos musicales y conocer a Frank Sinatra al principio de su carrera. “No es una cosa que acabamos de pensar, pero lo cierto es que la idea detrás de U2 es siempre hacer del peor asiento de la casa, el mejor lugar”

Además, U2 explica cómo Sphere aportará un sonido completamente inmersivo a la experiencia de los conciertos en directo y qué significan estos conciertos para el futuro del grupo. Según declara Bono, “tenemos que ver si a nuestro público le encanta esto”; y añade: “podemos alcanzar un nivel de intimidad que nunca habríamos conseguido tocando para 10.000 o 18.000 personas. Trabajamos muy duro para conseguir esa intimidad en los estadios. Lo conseguimos, trabajamos mucho para lograrlo en un estadio, lo conseguimos, o en un festival”

U2 cuentan en Apple Music que su momento favorito en Las Vegas fue ser recibidos por Frank Sinatra en uno de sus shows en los 80, cuando la banda empezaba a despegar: “Ese momento en Las Vegas era un poco como Hollywood también, entramos en el show de Sinatra y la gente estaba pagando mil dólares por mesa o tal vez más. Nosotros estábamos allí gratis. Íbamos vestidos como U2, lo que significaba eso en los ochenta. Sinatra se acercó al escenario y se quedó allí; si eres cantante ves que Sinatra está a otro nivel. Y dijo: «¿quién más está aquí?» estaba Elizabeth Taylor allí…había estrellas por todas partes”