21/04/2023 – Mañana

Sumar irrumpe como cuarta fuerza política con un 10,6% de intención de voto. La plataforma de Yolanda Díaz superaría a Unidas Podemos que, según esta encuesta, obtendría un 6,7% de los apoyos, por lo que la formación morada pierde casi la mitad del respaldo electoral.

El PSOE saca delante de la reforma del “sí es sí” con el PP. La propuesta socialista ha contado, además del PP, con el apoyo de PNV y Ciudadanos y el rechazo de Unidas Podemos y otros aliados parlamentarios como Esquerra y Bildu.

ERC y En Comú Podem no han logrado introducir la enmienda propuesta para ampliar a los alquileres de temporada la regulación de los alquileres de vivienda habitual acordados con el PSOE en la ley de vivienda.

Pedro Sánchez pide a la Junta andaluza volver a la legalidad europea para no llevar al Parque de Doñana a un punto de no retorno. El presidente del Gobierno insta a la Junta a rectificar, asegurando que no pasa nada por reconocer un error y aparcar la soberbia. Además, Sánchez ha reprochado al PP que utilice la calculadora electoral en el conflicto.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.