Muere Otis Redding III

Otis Redding III, el hijo del legendario cantante de soul, falleció a la edad de 59 años tras una dura lucha contra el cáncer, según confirmó su familia. “Es con gran pesar que la familia de Otis Redding III confirma que perdió la batalla contra el cáncer anoche”, dijo su hermana, Karla Redding-Andrews, en un comunicado publicado en la página de Facebook de la Fundación Otis Redding. También agregó: “Por favor, mantenga a nuestra familia en sus oraciones en este momento y respete nuestra privacidad mientras digerimos esta gran pérdida”.

Otis Redding III y su hermano, Dexter, junto con un primo, Mark Lockett, formaron la banda de funk The Reddings en la década de 1980, que llegó a grabar seis álbumes. Otis era guitarrista del grupo, Dexter, tocaba el bajo y vocalista y Lockett tocaba los teclados.

Después de que la banda grabara su último álbum en 1988, realizó una gira como guitarrista del cantante de soul Eddie Floyd, con quien también cantó varias canciones de su difunto padre.

Redding III continuó interpretando las canciones de su padre en concierto y apareció en el escenario del Carnegie Hall en 2018 para un concierto tributo a Otis Redding.

También trabajó con la fundación de su familia para organizar campamentos de verano que enseñaron a las niñas y niños a tocar música y se desempeñó como presidente de la junta del capítulo local de Meals on Wheels.

Redacción

Fotografía · Woody Marshall